Con la esperanza de ser contratados para alguna de las etapas de construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, cientos de aspirantes a las plazas de trabajo que se ofertarán hacen fila en el Parque Tabasco, en espera de la apertura de recepción de documentos en la bolsa de trabajo creada para ese fin.
Desde anoche llegaron los primeros aspirantes, y esta mañana las filas ya superaban el medio kilómetro, así como decenas de vehículos aparcados a lo largo de la prolongación de Paseo Usumacinta.
Refiere el gobernador Adán Augusto López Hernández, que a través de la bolsa de trabajo se busca evitar cualquier intermediario y será el gobierno estatal el que entregue a las empresas las solicitudes que sean recibidas, estimándose la creación de unos 20 mil empleos.
EN LA CONVOCATORIA
Lanzada en redes sociales por el gobierno del estado, se indicó que el inicio de recepción será a las 10:00 horas en la nave I del Parque Tabasco, pidiéndose a los aspirantes llevar currículo y solicitud de empleos.
En el lugar, donde cada año es sede de la feria anual, grúas evitan que autos se estacionen en doble fila y patrullas de policía realizan rondines, el arribo de mujeres y hombres para colocarse en la fila, ya sea en vehículos particulares, taxis u otro tipo de transporte público.
El plazo para la entrega de los documentos solicitados será de un mes, de lunes a sábado, a partir de las 10:00 horas.